Alineación estratégica post-fusión en la industria de infraestructura

Antecedentes:

La compañía llevaba dos años desde la fusión de 3 empresas al grupo. La empresa buscaba generar una mayor alineación estratégica entre las tres unidades de negocio.

Nuestro enfoque: 

1) Acompañamos a la Dirección General en la alineación, formulación y presentación de las iniciativas estratégicas actuales.

2) Realizamos sesiones de planeación y alineación estratégica con los 15 líderes más relevantes del grupo y sus equipos. En las sesiones se generó una ambición de equipo, las principales iniciativas estratégicas, objetivos e indicadores para medir el desempeño.

3) Diseñamos un proceso para que los líderes de las áreas estratégicas de negocio compartieran sus planes estratégicos y encontrarán áreas de común interés.

4) Realizamos el seguimiento a la ejecución de los planes estratégicos.

Resultados:

-Logramos la definición de15 ambiciones estratégicas de equipo y planes de trabajo, 52 iniciativas y más de 154 objetivos en un periodo menor a tres meses. 

-Logramos un alto nivel de alineación entre las iniciativas estratégicas planeadas y los objetivos de la unidad de negocio.

“En 13 años que llevo en el grupo, nunca habíamos logrado tener en todas las áreas objetivos tan claros y nunca habíamos llegado de una forma tan simple”- Directora de Recursos Humanos

BE AGILE.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • LinkedIn - círculo blanco